Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3
Alumnos » Préstamo de instrumentos
Alumnos
Préstamos de instrumentos

El centro cuenta con instrumentos a disposición de los alumnos, bien en las cabinas de estudio, o bien como instrumentos que en concepto de préstamo se ponen a disposición de los alumnos. Dado que los fondos instrumentales del centro son limitados, el préstamo de instrumentos se regirá por los siguientes criterios:

  1. Se establecerá el pago de una tasa anual de 100 euros, salvo los violines ½ -3/4 que será de 60. Una vez realizado el abono de dicha tasa, si se opta por renunciar a su utilización posterior, no se podrá proceder a la devolución de la misma.

  2. De manera ordinaria, los instrumentos de préstamo serán devueltos al centro antes de finalizar la primera quincena de septiembre de cada curso, para su revisión y puesta a punto.

  3. Tendrán prioridad para solicitar un instrumento los alumnos de nuevo ingreso.

  4. El préstamo de instrumentos se limitará al curso inicial en el que se matricula el alumno, si bien y en función de las posibilidades del centro y de las nuevas peticiones que se producen al inicio del nuevo curso se podrá prorrogar, previa petición por escrito, por un curso más.

  5. Cuando dos o más alumnos solicitan el mismo instrumento y el centro no cuenta con recursos suficientes, el instrumento en cuestión se pondrá a disposición de los interesados, bien por días, por semanas, por sorteo o por cualquier otro criterio que de mutuo acuerdo se pueda establecer entre los padres y el profesor del alumno.

  6. Los padres o tutores del alumno deberán formalizar una solicitud, que se les ofrecerá en la secretaría del centro, responsabilizándose de su conservación y buen uso. Los accesorios: barbadas, almohadillas, boquillas, etc serán por cuenta del alumno.

  7. Cualquier incidencia que se pueda producir durante el préstamo deberá ser comunicado a la mayor brevedad posible a la secretaría del Conservatorio.

  8. El alumno deberá devolver el instrumento en el mismo estado que le fue entregado.

  9. El uso indebido de los instrumentos de préstamo, de los instrumentos ubicados en las cabinas de estudio o de los instrumentos, independientemente de su naturaleza, que se ponen a disposición de los alumnos en ensayos, clases, etc. podrá suponer la retirada de las correspondientes autorizaciones, permisos de estudio o la aplicación de las sanciones correspondientes y proporcionales al hecho acaecido.

Solicitudes disponibles en la secretaría del centro

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3