Pruebas de Acceso 2024/25 » Acceso a primero de elemental
Pruebas de Acceso 2024/25
Acceso a primero de elemental

ESTRUCTURA Y CONTENIDOS GENERALES: Procedimiento

La prueba consistirá en diferentes ejercicios que permitan demostrar las aptitudes musicales de los alumnos.

Se valorarán de forma especial aquellos que demuestren sus capacidades rítmicas y auditivas. La prueba no estará vinculada a ningún instrumento musical.

En ningún momento deben presuponerse conocimientos previos por parte de los aspirantes.

REQUISITO DE EDAD: Tener cumplidos los 8 años de edad, dentro del año natural en que se realice la prueba. Con carácter excepcional, podrán ser admitidos para la realización de dicha prueba, aspirantes de 7 años de edad que acrediten tener concedida la flexibilización de la escolarización por su condición de superdotación intelectual.

La calificación de la prueba de acceso se expresará en términos numéricos, utilizando una escala de 0 a 10 puntos, con un decimal.

Únicamente se podrá presentar en la Comunidad de Castilla y León una solicitud de admisión por especialidad instrumental y curso de modo que, si se ha presentado una solicitud en un conservatorio y después se desea presentar otra solicitud en otro distinto, será necesario renunciar previa y expresamente a la primera solicitud