Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3
Actividades Actualizadas » Jóvenes Intérpretes
Actividades Actualizadas
Jóvenes Intérpretes

El Ciclo Jóvenes Intérpretes que anualmente organiza el Conservatorio Profesional de Música "José Castro Ovejero" de León tiene por objeto promover y facilitar la participación de los alumnos con mejores aptitudes y mayor vocación musical en conciertos que les permita ir formándose en el campo de la interpretación y acumulando la experiencia necesaria para estudios superiores. Es por ello que la Comisión de Coordinación Pedagógica ha elaborado las siguientes bases, que regirán como criterios de obligado cumplimiento por los participantes:

  1. Podrán participar en este ciclo los alumnos oficiales del Conservatorio Profesional de Música de León, tanto en la modalidad de solista como en la de música de cámara.

  2. Podrán participar alumnos exclusivamente de últimos cursos de enseñanzas profesionales: 6º y 5º EP, permitiéndose la participación eventual de miembros de cursos inmediatamente anteriores.

  3. En caso de existir más solicitudes que disponibilidad, tendrán prioridad en primer lugar, los candidatos de los cursos más altos, y en segundo lugar, aquellos que presenten un mejor expediente académico.

  4. En ambas modalidades, será preciso haber obtenido una nota media igual o superior a 7,5 en el curso académico anterior y haber obtenido una calificación igual o superior a 8 en la especialidad instrumental en el curso anterior.

  5. El alumno o alumnos participantes deberán presentar su programa (con la aprobación expresa de su profesor, y previa consulta al departamento didáctico correspondiente), detallando: título completo, movimientos, autor, duración y nombre de los acompañantes si los hubiera, recogido, a ser posible, en soporte informático o escrito a máquina. El incumplimiento de esta base supondrá la exclusión como participante en el ciclo. Dicho programa tendrá una duración aproximada de 30 - 45 minutos.

  6. En el caso de intérpretes solistas se presentarán el menor número posible de colaboradores, reservándose la C. C. P. el derecho de admitir o rechazar el programa en función del cumplimiento o no de esta norma.

  7. El profesor pianista acompañante del centro podrá acompañar a los alumnos en los conciertos de este ciclo, siempre que las obras se correspondan con las trabajadas a lo largo del curso. Los profesionales que participen en este ciclo no recibirán el diploma correspondiente, si bien figuraran en el programa.

  8. El plazo de presentación de las propuestas, aprobadas por los profesores correspondientes, y debatidas y aprobadas por los departamentos respectivos, será el último día lectivo del mes de enero, para su posterior aprobación por la C. C. P.

  9. El Ciclo Jóvenes Intérpretes tendrá lugar a lo largo de la última semana del mes de abril y primera de mayo, principalmente, según calendario escolar en curso.

  10. La participación en este ciclo supone la aceptación de las presentes bases.

  11. Fechas previstas en Auditorio Ángel Barja: última semana de abril

  12. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: último día lectivo de enero
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3