Alumnos » Cambio de instrumento
Cambio de instrumento

MODELO DE SOLICITUD

1.- Los alumnos de Enseñanzas Elementales que deseen efectuar cambio de instrumento para el próximo curso deberán someterse a una prueba que tendrá lugar en la primera quincena del mes de Mayo, en la que demuestren conocimientos de la nueva especialidad que les permita proseguir sus estudios en un curso no inferior a 2º de Enseñanzas Elementales.

La fecha y aula en que se realizará esta prueba se hará pública en el Tablón de Anuncios del Centro se publicará con la suficiente antelación.

2.- En dicha prueba el alumno interpretará, ante el Departamento de la nueva especialidad, el número de obras que, del programa presentado, los profesores integrantes del Departamento determinen. El programa podrá adquirirse en la Secretaría del Centro o en la página web del Conservatorio (los alumnos podrán consultar cualquier duda con los profesores del centro).

3.- Corresponde a la Comisión de Coordinación Pedagógica resolver las solicitudes sobre cambio de instrumento, en función de los informes del Departamento al que opta y del profesor tutor, así como de la estructura organizativa y de la planificación instrumental del Centro. Dicha resolución tendrá lugar antes del 17 de mayo.

4.- Si la Comisión de Coordinación Pedagógica autoriza dicho cambio, el alumno deberá someterse a la prueba de acceso general, realizando la preinscripción previa y compitiendo con el resto de solicitantes a esa especialidad.

Si como consecuencia de este proceso de admisión el alumno obtuviera plaza en el nuevo instrumento solicitado (dato que se conocerá en el mes de septiembre), se matriculará del nuevo instrumento. Si no hubiera plazas disponibles, podrá matricularse, si lo desea, del instrumento que venía cursando.

5.- Si la Comisión de Coordinación Pedagógica no autoriza dicho cambio, el alumno podrá igualmente someterse a la prueba de acceso al nuevo instrumento, pero eso implicará que será dado de baja como alumno oficial del Centro, no pudiendo continuar con el instrumento anterior.

6.- La solicitud de CAMBIO DE INSTRUMENTO se efectuará con anterioridad al 28 de Febrero mediante la presentación de instancia dirigida a la Directora del Centro, conforme al modelo que se encuentra a su disposición en la secretaría del Conservatorio.