Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3
Alumnos » Permisos de estudio
Alumnos
Permisos de estudio
  • El Centro dispone de cinco cabinas de estudio. Dada la gran demanda de solicitudes de estudio se utilizarán también con este fin las Aulas de los Profesores siempre que no interfieran en su horario de permanencia en el Centro y previo conocimiento de éstos.
  • La concesión de estos permisos se hará dando prioridad a los alumnos de Piano Complementario e intentando satisfacer a todos los alumnos de una manera equitativa, en función de las necesidades que para cada caso se manifiesten.
  • En la solicitud de los permisos de estudio deberá figurar obligatoriamente:

Nombre y apellidos del solicitante

Especialidad

Finalidad para la que se solicita (con o sin piano, si se es alumno de piano complementario, si es una agrupación, etc.)

Fecha en la que se realiza la solicitud

Un mínimo de dos opciones.

Tiempo solicitado: 1 trimestre, 2 trimestres, todo el curso ó períodos específicos.

  • Los alumnos que dispongan de permiso de estudio, deben firmar la entrada y salida en la correspondiente hoja de registro.
  • No se puede permanecer en aulas o cabinas del Conservatorio sin la correspondiente autorización.
  • Los permisos de estudio son individuales, por lo que los alumnos que dispongan de ellos no pueden estar acompañados por ninguna otra persona, salvo en el que caso de que sea un grupo de cámara o conjunto, en cuyo caso figurarán en la solicitud el nombre de todos los solicitantes.
  • El/los alumnos será/n responsable/s del aula o cabina en su tiempo de estudio, por lo que se les exigirá el cuidado de los instrumentos y materiales que allí se encuentren. No se permitirá el traslado de utensilios y materiales (atriles, banquetas u otros.), ni se podrá comer o beber en estos espacios.
  • Los alumno/as que precisen del uso de atriles durante su período de estudio deberán solicitarlo en la conserjería, quienes les facilitará este utensilio una vez que hayan realizado un depósito de 2€ que será reembolsado una vez el mismo sea devuelto.
  • La acumulación de 3 faltas de asistencia sin justificar a lo largo del curso, conllevará la pérdida de dicho permiso de estudio.
  • El personal de conserjería se encargarán de realizar la apertura y cierre de estos espacios, a fin de garantizar el buen uso tanto de instalaciones como instrumentos.
  • Los alumnos asumen la obligación de avisar a la Jefatura de Estudios, a través de la Conserjería, si deciden prescindir del permiso que les ha sido asignado y/o de cualquier otro cambio de horario que soliciten.
  • El incumplimiento de estas normas supondrá la pérdida del permiso.
  • De la misma forma se recuerda que cualquier conducta inadecuada detectada en estos espacios supondrá la aplicación de las medidas correctoras establecidas en el apartado Disciplina Escolar del Reglamento de Régimen Interno.  

 

  • Se establecerán los siguientes plazos de presentación de solicitudes:

PRIMER TRIMESTRE

6 de octubre de 2016

SEGUNDO TRIMESTRE

12 de enero de 2017

TERCER TRIMESTRE

20 de abril de 2017

  • Aquellos que habiendo solicitado el permiso al inicio de curso, no lo hubiesen perdido o anulado, no será preciso que lo vuelvan a solicitar, a no ser que deseen cambiarlo.
  • Con carácter excepcional, se permitirá estudiar en el centro a antiguos alumnos que cursen enseñanzas superiores en otros centros en las especialidades de clave y percusión, admitiéndose también a instrumentistas que cursen la especialidad de piano complementario en las mismas circunstancias.

DESCARGA LA SOLICITUD AQUÍ

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3